Alumnos de Luzaro y Mendata conocen de cerca en qué consiste el compostaje comunitario

3 de diciembre de 2013Alumnos de Luzaro y Mendata conocen de cerca en qué consiste el compostaje comunitario

Con motivo de la celebración de la Semana de Prevención de residuos, el Ayuntamiento, les ha ofrecido a los centros eduativos del municipio la oportunidad de conocer el proyecto de compostaje comunitario puesto en marcha el 1 de noviembre.

 

En total han participado 122 alumnos, 65 alumnos de 5. de Educación primaria del centro educativo de Luzaro y 57 del 1er curso de Educación Secundaria Obligatoria de Mendata.

En las sesiones, se les ha explicado a los alumnos el funcionamiento del compostaje comunitario y además, se ha hecho incapié en las ventajas que este proceso supone tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. El objetivo de esta iniciativa es que, los alumnos realicen una reflexión sobre este tema y de paso, que se animen a participar en el proyecto.

Está previsto que en los próximos meses, se siga trabajando con estos alumnos el ciclo del compostaje comuitario, con el fin de que puedan observar todo el proceso del compostaje y conocer los resultados de este proyecto.

Aquellas familias que estén interesadas en participar en el compostaje comunitario, aún pueden inscribirse mandando un email a konposta@deba.net o llamando al teléfono 943 19 28 40. Para más información: Compostaje Comunitario