Artistas que trabajan modalidades de mural, grafiti, urbanart, streetart ... ejecutarán sus propuestas en las calles de Deba este domingo

14 de julio de 2017Artistas que trabajan modalidades de mural, grafiti, urbanart, streetart ... ejecutarán sus propuestas en las calles de Deba este domingo

Los cuatro finalistas del I. Certamen mural/grafiti de Deba ejecutarán sus propuestas este domingo, 16 de julio. Tendremos la gran oportunidad de ver trabajar a Maraca, Eneko, Willy y Sortwo durante todo el día por las calles de Deba. Sus obras se colocarán en el Paseo Cubierto el lunes por la mañana.

Ha llegado la hora de verles trabajar a los cuatro finalistas del certamen mural/grafiti. El 16 de julio, domingo, tendremos la oportunidad de disfrutar de distintas modalidades de arte por varios rincones de Deba. Es la primera vez que se organiza un concurso de este tipo en la localidad y desde su convocatoria hasta el día 16 de junio, son 9 los participantes presentados en total.

Después de la preselección del jurado, solo 7 han pasado a la segunda fase y los resultados de la votación popular nos ha dejado cuatro finalistas: Maraca, Eneko, Willy y Sortwo. Estos últimos deberán ejecutar este domingo, 16 de julio, las propuestas presentadas en los murales de aproximadamente 3,60x2,40 metros que les facilitará el Ayuntamiento.

La jornada abierta al público se celebrará el día 16 de julio de 9:00 a 19:00 y cada uno de los finalistas contará con algún rincón de Deba para poder realizar su trabajo. Uno se colocará en el Quiosco de la Alameda y los demás estarán repartidos por el casco; en la Plaza Vieja, detrás de la ermita de la Cruz y en la plaza Simón Berasaluce.

Uno de los principales objetivos de este certamen es promocionar el arte contemporáneo en la localidad y por ello, los debarras y todos los visitantes que se acerquen tendrán la gran oportunidad de disfrutar de modalidades artísticas como el mural, grafiti, urbanart o streetart durante todo el día.

Una vez concluídas las propuestas de los participantes, el jurado certificará la correcta ejecución y finalización de las obras y el lunes las colocarán en el Paseo Cubierto para ir completando poco a poco “la nueva galería de arte” de Deba.