Concierto del organista Bernhard Marx en la Iglesia de Santa María

11 de octubre de 2017Concierto del organista Bernhard Marx en la Iglesia de Santa María

La actuación tendrá lugar el día 13 de octubre a las 20:00 en la Iglesia de Santa María.

Como lo vamos haciendo todos los años, este octubre de 2017 también contamos con un concierto de órgano dentro de nuestro programa de otoño. Esta vez, será el alemán Bernhard Marx quien nos amenice la tarde del viernes, 13 de octubre, ya que el concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Deba a las 20:00.

Bernhard Marx inició su formación musical con Engelbert Kessler en St. Wendel (Saarland) y cursó sus estudios de musicología en las universidades de Saarbrücken, de Friburgo y de la Sorbona de Paris.

Desde 1972 ha sido organista titular de la Johanneskirche en Friburgo y profesor de órgano de la Academia Pedagógica de esta misma ciudad. El año académico 1979/1980 obtuvo por oposición el nombramiento de profesor de órgano en el Conservatorio Superior de Música Sacra en Rottemburg (Alemania) y en 1987 fue nombrado Inspector de Órganos del arzobispado de Friburgo. Desde 1997, es director artístico del Festival Internacional de Música Sacra, en la antigua abadía de San Blasien (Selva Negra), y también fundador del Concurso Internacional de Órgano de la misma localidad.

Las críticas de sus conciertos coinciden en destacar el virtuosismo de Bernhard Marx, la fidelidad de sus interpretaciones inspiradas en la investigación musicológica y la expresividad de sus registros.

Para poder ver el programa, haz clic aquí.