Debabarrena adquirirá especial presencia en la oficina de Explore San Sebastián Region a lo largo del mes de noviembre

14 de noviembre de 2017Debabarrena adquirirá especial presencia en la oficina de Explore San Sebastián Region a lo largo del mes de noviembre

Además de presentar los principales atractivos turísticos de la comarca, se dio a conocer la iniciativa Tripontziak en la presentación de Debabarrena como destino turístico celebrada el pasado 8 de noviembre.

Con el objetivo de dar a conocer los pueblos y recursos turísticos de las comarcas de Gipuzkoa, tanto al sector turístico de la capital, como a la población donostiarra y guipuzcoana en general y turistas que se acercan a la oficina de turismo de Explore San Sebastian Region, el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha el programa Eskualdeen Txokoa (El txoko de las comarcas). Esta iniciativa comenzó a andar a principios de 2017 y, cada mes, una de las comarcas de Gipuzkoa presenta su oferta turística en la oficina ya mencionada.

Se priorizará la oferta turística de Debabarrena en la oficina Explore San Sebastian Region de San Sebastián (Boulevard, 6) durante el mes de noviembre. Es decir, los/as informadores/as de San Sebastian Region  darán prioridad a los atractivos de la comarca de Debabarrena así como a la información sobre las actividades que se realizan durante todo el año.

Bizi #Debabarrena

Debabarrena se presentó como un destino multi-producto en la presentación del pasado miércoles 8 de noviembre. En la rueda de prensa de la mañana, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, subrayó que “Debabarrena es un destino que ofrece la posibilidad de vivir experiencias, en las que el turista es el principal protagonista”. Así, los responsables turísticos han dado a conocer iniciativas y eventos gastronómicos, culturales, patrimoniales y de naturaleza, que hacen de Debabarrena un destino visitable para toda la familia durante todo el año.

La iniciativa gastronómica Tripontziak

En la comarca se celebran eventos que cobran destacada relevancia. En la agenda de corto plazo despunta la iniciativa “Tripontziak”, evento gastronómico que tiene como objetivos potenciar el consumo de productos comarcales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de Debabarrena en temporada de menor afluencia turística, así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.

“Tripontziak” dio el pistoletazo de salida el pasado viernes, 10 de noviembre, y se prolongará durante 17 días consecutivos hasta el día 26 de noviembre, lo que incluye tres fines de semana, de tal manera que más personas y visitantes puedan disfrutar de la iniciativa. Os animamos a visitar Debabarrena y a degustar deliciosos menús elaborados con productos de la comarca. Además de poder disfrutar de la gastronomía local, se sortearán suculentos premios entre las y los participantes.