Debabarrena se promociona en FITUR

18/01/2017
La Feria Internacional de Turismo de Madrid echa a andar hoy y se prolongará hasta el domingo 22, periodo en el que la comarca se promocionará como un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza y el turismo sostenible, leitmotiv principal de la presente edición.

La comarca de Debabarrena vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, sin duda una cita ineludible que servirá hasta su cierre, el domingo día 22, para promocionar la comarca y toda su oferta turística. El foro turístico madrileño dedica la presente edición al fomento del Turismo Sostenible, por lo que se prevé que Debabarrena adquiera un buen flujo de visitantes a su stand informativo gracias a sus recursos naturales y su apuesta por esa línea turística.

Así, la comarca estará presente en el stand de turismo de Euskadi-Basque Country, en la sección Costa Vasca, en el que se informará a los visitantes sobre los atractivos principales de Debabarrena, haciendo especial hincapié en el mayor atractivo del destino: el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Mutriku y Deba junto con la vecina localidad de Zumaia, y su extensa oferta de actividades y visitas guiadas. A ese respecto, cabe remarcar que Geoparkea tendrá doble presencia en FITUR, ya que además de promocionarse en el stand de Euskadi-Basque Country, lo hará a su vez en el espacio promocional de la Red Europea de Geoparques UNESCO.

Al recinto ferial de Madrid ha acudido una delegación de Debabarrena, compuesta por representantes de los Ayuntamientos de Mutriku, Deba, Eibar y Ermua, el departamento de Turismo de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa; las oficinas de Turismo de Deba y Mutriku, y una representación del Geoparque de la Costa Vasca.

Debabarrena atrae cada vez a más visitantes

En 2016, las dos Oficinas de Turismo de la comarca, ubicadas en Deba y Mutriku, han recibido un total de 42.775 visitantes, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al año 2015. Asimismo, la cifra de peregrinos que recorre el Camino de Santiago a su paso por Deba también va en aumento. El 2016, un total de 12.250 peregrinos pernoctaron en Deba, un 17% más que el año anterior. En cuanto a la procedencia, un 34,4% proviene del Estado, el 33,2% lo conforman visitantes de Euskadi y el 31% restante es internacional.