El Ayuntamiento convoca el I. Certamen de escultura de Deba

6 de abril de 2018El Ayuntamiento convoca el I. Certamen de escultura de Deba

El Ayuntamiento de Deba convoca el I. certamen de escultura, con el fin de dar participación a creadores/as de este tipo de modalidad artística y así puedan realizar una escultura que se colocará al final del paseo de la escollera. Las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción y remitirlo al Ayuntamiento antes del 25 de mayo.

Al igual que hizo con el certamen de mural/grafiti del año pasado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso que premiará la mejor escultura. Gracias a esta iniciativa, se pretende impulsar el arte contemporáneo en la localidad; y a su vez, animar a las personas creadoras a que participen en el I. certamen de escultura de Deba. La propuesta ganadora se colocará al final del paseo de la escollera; mejorando así el aspecto de este espacio público y haciéndolo más atractivo.

Este concurso constará de dos fases bien diferenciadas; por un lado, los y las artistas que muestren interés en participar deberán presentar una maqueta de su proyecto antes del 25 de mayo de 2018, y entre los trabajos presentados el jurado seleccionará hasta un máximo de 10, conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad. Por otro lado, de esas 10 propuestas preseleccionadas por el jurado, la ciudadanía elegirá al ganador o ganadora mediante votación popular, quedando el resto en reserva.

Bases para el I. certamen de escultura de Deba

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 16 años de edad interesadas en participar en la misma, de manera individual o por grupos. Para ello, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción y éste deberá remitirse, junto con la documentación que se relaciona a continuación, al Ayuntamiento; por correo postal (Ayuntamiento de Deba - Portu kalea 1, bajo - 20820 DEBA) o a través de correo certificado y con acuse de recibo, en cuyo caso deberá remitirse por correo electrónico (artxiboa@deba.eus), dentro del plazo de presentación, el resguardo de dicho envío.

El plazo de presentación de los boletines de inscripción finalizará el viernes 25 de mayo de 2018 a las 14:00h, y deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. Un sobre cerrado, en el que fuera figurará únicamente el nombre del proyecto, y contendrá:

    • Fotocopia del DNI del o de la participante, y en su caso, de cada uno/a de los/as componentes del grupo.

    • Presupuesto de ejecución de la obra (no superior a 6.000 euros).

    • Resumen de la trayectoria profesional del autor/a o autores/as.

    • Memoria descriptiva del proyecto, definiendo los materiales, acabados y proceso de ejecución.

    • Declaración jurada de las personas artistas, certificando que la obra presentada es original e inédita.

    • Compromiso de ejecución de la obra, en caso de resultar vencedora en el certamen.

  1. Maqueta del proyecto, con un tamaño máximo de 50 x 50 x 50 cm, y a la que acompañarán:

    • Medidas de la obra final, planos, alzados y perspectivas, bocetos y fotomontaje.

    • Con imágenes en formato .jpg o .pdf a una resolución máxima de 150 ppp, del trabajo a realizar.

    • Todos los datos descriptivos que, a juicio del autor/a o autores/as, puedan servir para que el jurado aprecie la obra presentada.

El día 22 de junio de 2018 se hará pública la propuesta ganadora, y se le abonarán 4.000 euros. La propuesta elegida será ejecutada en un plazo máximo de 3 meses, y la obra final deberá corresponder con el boceto original.

Una vez concluida la obra, el jurado certificará la correcta ejecución y finalización de la obra, y el artista recibirá los 2.000 euros restantes.

Para ver las bases del I. certamen de escultura de Deba, haz clic aquí.