El Ayuntamiento de Deba apuesta por el aprendizaje permanente en el sector turístico

24 de marzo de 2016El Ayuntamiento de Deba apuesta por el aprendizaje permanente en el sector turístico

El Ayuntamiento de Deba quiere informar y animar a los y las trabajadoras del sector turístico a participar en las nueva oferta de cursos dentro del plan de formación Cultura del Detalle del proyecto Anfitriones y también a los nuevos Barnetegis tecnológicos que para el sector turístico ha organizado el Gobierno Vasco. De igual modo, va a enviar un cuestionario a todos los establecimientos de la localidad con el fin de identificar las necesidades formativas del sector.

La apuesta por el aprendizaje permanente en el sector turístico viene siendo desde hace años una constante dentro de los distintos programas impulsados por el Gobierno Vasco. El Ayuntamiento de Deba junto a la agencia de desarrollo comarcal Debegesa ha venido impulsando cursos y programas de formación, y en la actualidad 18 empresas de nuestra localidad cuentan con la certificación del programa Compromiso con la Calidad. De igual modo, muchas de estas empresas han venido participando en los cursos que el programa Anfitriones ofrece a los profesionales turísticos.

En breve, se iniciará una nueva oferta del programa Anfitriones en el que se impartirán 20 cursos de temáticas distintas dirigidos a estimular a los profesionales turísticos acerca de conocimientos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente. Los cursos tendrán una duración de 4 horas cada uno y se realizarán a lo largo del mes de abril. Cada profesional puede apuntarse al número de sesiones que quiera y se pueden apuntar varias personas de una misma organización. La inscripción puede hacerse por teléfono llamando al 666 412 521 o por correo electrónico a: areacalidad@minetur.es. Para conocer la oferta formativa clicar en Cultura del Detalle.

De igual modo, el Gobierno Vasco, a través de la SPRI y de BASQUETOUR ha organizado nuevos “Barnetegis tecnológicos” dirigidos fundamentalmente a gerentes de micropymes y pequeñas empresas del sector turístico. El primero tendrá lugar el 20 de abril en el Hotel K10 de Urnieta y el segundo el 28 de abril en el Centro de Espiritualidad de Loiola en Azpeitia. La duración es de un día (mañana + tarde) para un grupo de máximo 15 personas y el coste es de 20€ por persona. El barnetegi con su correspondiente programa se puede verse en la página euskadinnova. La inscripción se debe realizar a través de esta página y la admisión será por riguroso orden de inscripción.

Desde el departamento de turismo del Ayuntamiento de Deba queremos animar a todos y todas las trabajadoras del sector a participar en estos programas de formación y además con el fin de conocer e identificar mejor las necesidades del sector, les animamos a responder a un pequeño cuestionario que el departamento de turismo del Ayuntamiento de Deba ha enviado a todos los establecimientos de la localidad.