El campeonato de olas grandes del País Vasco se disputará este jueves en Deba

15 de enero de 2018El campeonato de olas grandes del País Vasco se disputará este jueves en Deba

El Ayuntamiento de Deba, en colaboración con la Federación de Surf del País Vasco y Yako Surf Eskola, ha organizado el campeonato Sorginetxe Big Wave. Se trata de un campeonato de un solo día, que se celebrará el día 18 de enero de 2018.

El campeonato de olas grandes del País Vasco se disputará en Deba el 18 de enero de 2018. La Federación de Surf del País Vasco (Euskal Herriko Surf Federazioa-EHSF) y Yako Surf Eskola, en colaboración con el Ayuntamiento de Deba, han organizado el Sorginetxe Big Wave en nuestra localidad. El pasado año, se disputaron en Deba la primera prueba del Circuito de Surf y el Circuito de SUP del País Vasco, y este año el Ayuntamiento de Deba colaborará en el primer campeonato de olas grandes del País Vasco.

El principal objetivo de esta prueba es realizar un campeonato de olas grandes para fomentar esta disciplina entre las y los surfistas vascos; así como utilizar la prueba para establecer una clasificación de surfistas de esta modalidad para futuros procesos de selección que puedan surgir. A su vez, la EHSF pretende mediante esta prueba, dar a conocer nuevos surfistas y ayudar en la repercusión de los ya conocidos y conocidas surfistas vascas de olas grandes.

Se trata de una prueba de una sola jornada, que se celebrará este jueves, 18 de enero de 2018. Disputarán en el campeonato 18 surfistas en la categoría open: 2 surfistas locales de la asociación de surf local Zurrunbilo, 6 surfistas (y cuatro suplentes) de la comisión de olas grandes de la Federación de Surf de Gipuzkoa, otros u otras 6 surfistas (más 4 suplentes) de la comisión de olas grandes de la Federación de Surf de Bizkaia y 4 Wildcard desde la EHSF.

Contaremos con tres rondas eliminatorias:

  1. Se disputarán tres mangas de 6 surfistas, y los/las tres mejores de cada manga pasarán directamente a la final. Los y las surfistas que queden en 2º y 3º lugar se clasificarán para la segunda ronda eliminatoria (repesca).

  2. Una sola manga de 6 surfistas (2º y 3º clasificados/as de la ronda anterior). Los y las tres mejores de esta ronda se clasificarán para la final.

  3. Final de 6 surfistas.

El Sorginetxe Big Wave repartirá una donación de 50€ a cada surfista, y el o la ganadora recibirá el premio al ganador de la prueba más 150€.