El festival FederArte Debarock tendrá lugar el 11 de agosto, en Deba

2 de agosto de 2018El festival FederArte Debarock tendrá lugar el 11 de agosto, en Deba

Ayer tuvo lugar en la oficina de turismo la presentación del festival FederArte Debarock. Una propuesta que desde la Federación de Surf de Gipuzkoa llegó al Ayuntamiento de Deba y que ha sido posible llevar a cabo gracias a la ayuda y colaboración de numerosos agentes locales. A través de este evento, el Ayuntamiento quiere, además de promocionar el deporte del surf, dar a conocer a Deba en Gipuzkoa y en Euskadi. Desde aquí animamos a la ciudadanía a disfrutar y a participar en todas las actividades organizadas.

El circuito FederArte EUSKAL SURF CULTURA comenzó con el Pro Zarautz, siguió con el Campeonato de Gipuzkoa en Donostia y llegará a Deba el próximo 11 de agosto. En octubre tendrán lugar otras dos citas la final de SUP de Euskadi en Orio y el circuito de bodyboard en Zumaia. 

Hace dos años que la Federación de Surf de Gipuzkoa  creó un nuevo formato para las competiciones de surf. Desde entonces, las pruebas se han convertido en el escenario ideal para entrelazar el surf y su cultura. Su objetivo, siempre sin ánimo de lucro, ha sido el de estrechar relaciones y reforzar la comunidad surfista, ubicar la cultura del surf dentro de la cultura de Euskal Herria, así como fomentar otro tipo de principios como la igualdad, el cuidado del medio ambiente y el deporte inclusivo, siempre con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa.

Para ello, se han firmado diversos acuerdos con el objetivo de promocionar el ámbito cultural: con la Federación de Surf de Euskal Herria para poder extender el proyecto a todo el territorio, con la Fundación Kutxa Kultur para poder realizar diversas actividades en las aulas de Tabakalera y con Katapulta Tour Gipuzkoa, Diputación, Kutxa Kultur y con el apoyo de plataformas de referencia del Jazzaldi.

En la rueda de prensa realizada en la oficina de turismo de Deba, además de Aitor Salegi, concejal de deportes, y Maialen Saez, Presidenta de la Federación de Surf de Gipuzkoa, estuvieron presentes Pablo Berrizbeitia e Iñaki Saez representantes de Deba Rock y Zurrunbilo ur kirol elkartea.

Maialen Saez explicó que se van a llevar a cabo 5 festivales de FederArte, pero el de Deba está siendo uno de los más especiales. Y comentó que el pueblo de Deba siempre ha estado muy unido al surf,  y que respecto a la cultura, es un pueblo muy rico en diferentes disciplinas. Además, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento  para realizar el campeonato de Olas Grandes. Para terminar, señaló también la ayuda y la ilusión de la asociación de Surf Zurrunbilo, y agradeció a la Escuela de Surf de Deba Yako, porque ha hecho de este deporte una forma de vida y por haber introducido las pruebas de Stand Up Paddle a las Federaciones de Gipuzkoa y Euskal Herria.

Para leer la nota de prensa de FederARte Debarock festival clicar nota de prensa y para conocer el programa del 11 de agosto FederArte Debarock Festibala.