EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA ACOGERÁ MAÑANA UN TALLER DE TRABAJO EN EL MARCO DE LA 8ª CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES SOSTENIBLES

27/04/2016
La VIII Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles se celebra entre hoy y el viernes en Bilbao, bajo el lema “Acción Transformadora: el potencial de Europa”. Durante la conferencia, mañana jueves se realizarán diversos encuentros y talleres de trabajo. Uno de ellos, tendrá lugar en el Geoparque de la Costa Vasca.

El Geoparque de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, será uno de los destinos de las personas asistentes a la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que se celebra entre hoy y el viernes en Bilbao.

Un grupo de 50 representantes de gobiernos locales y regionales europeos visitarán mañana jueves Geoparkea para conocer su desarrollo y el modelo de gestión del territorio. Desde 2010 el Geoparque de la Costa Vasca es miembro de la Red Europea y Global de Geoparques y en noviembre de 2015 fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

El taller denominado “Geoparque de la Costa Vasca - Patrimonio natural, geológico y cultural” servirá para dar a conocer algunos de los lugares de mayor interés geológico y cultural del Geoparque, así como las actuaciones de gestión y promoción que se han llevado a cabo en los últimos años.

Durante la 8ª Conferencia de Ciudades y Pueblos Sostenibles se aprobará la "Declaración Vasca" que, a partir de ese momento, se convertirá en la referencia europea del compromiso con la sostenibilidad local. La conferencia ha sido organizada por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, con el apoyo del Gobierno Vasco.