EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA ACOGERÁ MAÑANA UN TALLER DE TRABAJO EN EL MARCO DE LA 8ª CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES SOSTENIBLES

27 de abril de 2016EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA ACOGERÁ MAÑANA UN TALLER DE TRABAJO EN EL MARCO DE LA 8ª CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES SOSTENIBLES

La VIII Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles se celebra entre hoy y el viernes en Bilbao, bajo el lema “Acción Transformadora: el potencial de Europa”. Durante la conferencia, mañana jueves se realizarán diversos encuentros y talleres de trabajo. Uno de ellos, tendrá lugar en el Geoparque de la Costa Vasca.

El Geoparque de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, será uno de los destinos de las personas asistentes a la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que se celebra entre hoy y el viernes en Bilbao.

Un grupo de 50 representantes de gobiernos locales y regionales europeos visitarán mañana jueves Geoparkea para conocer su desarrollo y el modelo de gestión del territorio. Desde 2010 el Geoparque de la Costa Vasca es miembro de la Red Europea y Global de Geoparques y en noviembre de 2015 fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

El taller denominado “Geoparque de la Costa Vasca - Patrimonio natural, geológico y cultural” servirá para dar a conocer algunos de los lugares de mayor interés geológico y cultural del Geoparque, así como las actuaciones de gestión y promoción que se han llevado a cabo en los últimos años.

Durante la 8ª Conferencia de Ciudades y Pueblos Sostenibles se aprobará la "Declaración Vasca" que, a partir de ese momento, se convertirá en la referencia europea del compromiso con la sostenibilidad local. La conferencia ha sido organizada por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, con el apoyo del Gobierno Vasco.