EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA OFRECERÁ UN CURSO DE FORMACIÓN PARA GUÍAS DEL GEOPARQUE

10 de octubre de 2015EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA OFRECERÁ UN CURSO DE FORMACIÓN PARA GUÍAS DEL GEOPARQUE

Dirigido a guías en activo o personas interesadas en ejercer de guía en el Geoparque. El objetivo es formar guías en temas específicos del Geoparque. Tratarán temas como el patrimonio geológico, ecológico y cultural del Geoparque, entre otros. El curso se realizará en noviembre y el plazo para las inscripciones abrirá el día 13 de octubre hasta el 23 de octubre. Plazas limitadas (20 participantes). Toda la información relacionada con el curso está en la web www.geoparkea.com.

Una de las apuestas más importantes del Geoparque de la Costa Vasca es mantener la amplia oferta de visitas guiadas. Para garantizar la calidad de estas visitas, es imprescindible tener guías bien formados, ya que serán estos los que interpretarán y explicarán a los visitantes de un modo atractivo los principales valores de nuestro territorio. En cierta medida, la satisfacción y la alegría de los visitantes están relacionadas con la aptitud de estos guías.

Por eso, el Geoparque ofrecerá un curso de formación para guías. El curso se realizará durante el mes de noviembre, del 10 al 26 de noviembre, para ser exactos. Tendrá una parte teórica y otra práctica y se trabajarán temas como el patrimonio geológico, ecológico y cultural del Geoparque. Así mismo, se tratarán otros temas relacionados con el trabajo de los guías, por ejemplo, la interpretación, la comunicación y la gestión de grupos.

En cuanto al precio, a la hora de inscribirse cada alumno deberá pagar 50 € a modo de señal. Esta cantidad de dinero se les reembolsará al finalizar el curso a los alumnos que  hayan asistido al menos al 80 % de las horas teóricas y salidas.

Las plazas son limitadas, para 20 personas. Dirigido a guías en activo o profesionales interesados en ejercer de guía en el Geoparque.

El plazo para las inscripciones abrirá el 13 de octubre hasta el 23 de octubre. Para inscribirse hay que mandar el justificante de pago y el CV a la dirección geoparkea2015@geoparkea.com.

Toda información relacionada con el curso se encuentra en la web www.geoparkea.com.