EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA SE PROMOCIONARÁ EN FITUR

19 de enero de 2016EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA SE PROMOCIONARÁ EN FITUR

El Geoparque de la Costa Vasca se promocionará en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará del 20 al 24 de enero, en Madrid. Precisamente el miércoles, el día de la inauguración, el Geoparque de la Costa Vasca protagonizará uno de los actos que se llevarán a cabo en el stand de Euskadi.

El miércoles día 20, a las 17:00 horas, el stand de Euskadi acogerá la presentación del Geoparque de la Costa Vasca, designado recientemente Geoparque Mundial de la UNESCO.

Leire Barriuso será la encargada de realizar la presentación del Geoparque, designado recientemente Geoparque Mundial de la UNESCO, a partir de las 17:00 horas. Junto a ella estarán representantes de Basquetour y de los tres municipios que conforman Geoparkea (Deba, Mutriku y Zumaia), con los alcaldes a la cabeza. Asimismo, en el acto estarán presentes representantes de las comarcas de Debabarrena y Urola Kosta.

Conformado por los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, Geoparkea atesora un extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural, y ofrece una de las propuestas más singulares y atractivas de Euskadi en torno al turismo de naturaleza y el geoturismo.

Según datos ofrecidos por las tres Oficinas de Turismo del Geoparque, en 2015 el número de personas que han realizado las visitas guiadas del Geoparque ha aumentado un 48% con respecto al año anterior. Un total de 9.743 personas participaron en 2015 en estas visitas guiadas.

Geoparkea ya está ultimando la programación de visitas guiadas de este año 2016 que muy pronto arrancará. Una programación amplia, variada y atractiva destinada a la divulgación de su patrimonio geológico, natural y cultural. No cabe duda, además, de que la reciente designación de la UNESCO contribuirá a atraer más visitantes a las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku.