EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA DEBA CELEBRARÁ SU III. SURFING FESTA

2 de agosto de 2016EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA DEBA CELEBRARÁ SU III. SURFING FESTA

El próximo 5 de agosto daremos comienzo a la III. Surfing Deba Festa. Varias asociaciones nos demostrarán que es posible disfrutar del deporte también en verano. Durante este fin de semana los escenarios más importantes serán el río Deba y la playa ya que estos colectivos han organizado varias actividades que se celebrarán entre el viernes y el domingo.

El viernes comenzará la III. Surfing Deba Festa. A las 5 de la tarde tendrá lugar la subida del río Deba en kayak. El punto de salida será el puerto de Deba y junto con los socios de la asociación Debakayak, conoceremos los preciosos paisajes de las marismas y humedales. Después de hacer un poco de deporte, nos tocará retomar fuerzas. De esta manera, a las 20:30 se hará una parrillada popular en el Quiosco. Para redondear el día, podremos disfrutar de la proyección del video “Euskal balearen ehiza”.

Para el sábado, día 6 de agosto, la asociación Zurrunbilo ha organizado una jornada de puertas abiertas de surf entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana. A continuación, el polideportivo municipal Abilion nos deleitará con su exhibición de Crossfit enfrente del Ondargain.

Por la tarde, será el turno de la escuela de surf Yako: por una parte, ha organizado un concurso de Stand Up Paddle a las 16:00. Este circuito Sup Race de Euskadi se realizará en la playa y el río. Por otra parte, para animar la noche del sábado habrá un concierto a las 22:00 en Ondargain.

El domigno, para dar fin a la Surfing Festa, se ofrecerá a las familias la posibilidad de participar en el triatlón organizado por el grupo deportivo Deba Xtreme. Esta actividad se celebrará en la playa de Deba a las 11:00. A partir de las 16:30, aquatlon en la ría, organizado por Deba Xtreme; jornada de puertas abiertas de kayak y piraguas de la mano de la asociación Debakayak y el partido de Waterpolo ofrecido por la asociación Urbat de Eibar. Finalmente, en el puerto habrá un lunch para todos los participantes.