EL "SENTIKARIA" DE EZ DOK AMAIRU EN IRUN

20 de noviembre de 2015EL "SENTIKARIA" DE EZ DOK AMAIRU EN IRUN

El “Sentikaria” creado en torno al grupo EZ DOK AMAIRU se trasladará a Irun el próximo sábado día 28 de noviembre. El acto organizado por el ayuntamiento de dicha localidad con motivo del Día Internacional del Euskera se presentará en el Centro Cultural Amaia a las 20:00 h.

El "Sentikaria" creado en torno al grupo EZ DOK AMAIRU ha sido uno de los eventos culturales más exitosos dentro del proyecto "Iturri Ondoan". Este año se cumplen 50 años desde la creación del grupo EZ DOK AMAIRU. Así, queriendo recordar la influencia que tuvo éste y la nueva canción vasca al tomar conciencia del euskera y la cultura vasca, los ciudadanos de Deba nos ofrecieron a finales de septiembre un espectáculo emocionante.

Tendremos la posibilidad de volver a verlo el próximo sábado día 28 de noviembre en el Centro Cultural Amaia de Irun a las 20:00 ya que ha sido uno de los actos organizados por el ayuntamiento de dicha localidad con motivo del Día Internacional del Euskera.

El grupo compuesto por 22 participantes cantará y recitará algunas de las canciones y poemas más conocidos de algunos de los integrantes del grupo: aparte de las canciones de Julen Lekuona, Lourdes Iriondo, Xabier Lete, Benito Lertxundi y Mikel Laboa; recitarán poemas de Joxean Artze y Jose Angel Irigarai. Habrá también bailes de por medio.


Nota: Se ha organizado un autobús para todos los debarras que quieran acercarse a Irúnn. Entrada + autobus 7€. Los tickets del autobus estarán a la venta en la Oficina de tuismo o en Sasoiko hasta el jueves 26.  La salida será a las 18:00h de la zona de juegos de la Almenda, la vuelta una vez terminada la función.