Este domingo se plantarán 350 árboles en Elorriaga

21 de marzo de 2018Este domingo se plantarán 350 árboles en Elorriaga

Se invita a toda la ciudadanía a participar en la jornada. La cita será a las 09:30 horas en el área recreativa de Galarreta, en el barrio de Elorriaga (Deba). Una vez finalizada la actividad, se ofrecerá un hamaiketako a todas las personas participantes.

Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea, la asociación Zerynthia y el Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, han organizado para este domingo, 25 de marzo, una jornada popular de plantación de árboles.

La iniciativa tiene un triple objetivo: la conservación del bosque y el paisaje autóctono en el Biotopo, garantizar la supervivencia de la mariposa rabicorta w-blanca y la recuperación de los setos vivos.

Se plantarán un total de 350 árboles y arbustos, principalmente, encinas, madroños, fresnos, laureles, y abedules. Por su parte, la asociación Zerynthia, que se encarga del estudio y divulgación de las mariposas, plantará 25 olmos con el objetivo de proteger y conservar la mariposa rabicorta w-blanca, especie que requiere de los olmos para sobrevivir y alimentarse. Y es que, en las últimas décadas, los olmos han ido desapareciendo en la península ibérica debido a la enfermedad de la grafiosis.

La cita será a las 09:30 horas en el área recreativa de Galarreta, en el barrio de Elorriaga (Deba). La jornada se desarrollará hasta las 12:30 horas. Una vez finalizada la tarea, se ofrecerá un hamaiketako a todas las personas participantes.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en la jornada. Se aconseja inscribirse con antelación escribiendo a ingurumena@geoparkea.com.