Éste sábado comenzarán las fiestas de Itziar

4 de agosto de 2016Éste sábado comenzarán las fiestas de Itziar

Éste sábado, día 6 de agosto, comenzarán las "Kopraixak" en Itziar y la comisión de festejos de la entidad local menor ha organizado un amplio programa para estos cinco días.

Como todos los años, las "Kopraixak" de Itziar se celebrarán entre el sábado y el próximo miércoles. Durante estos cinco días, la música y las diversas actividades ambientarán la plaza y las calles de Itziar; ya que la comisión de festejos de la entidad local menor ha organizado un amplio programa en colaboración con sus ciudadanos.

El día 6 de agosto, comenzarán las fiestas a las 19:00 de la tarde junto con el chupinazo y la bajada de Marixi. Antes, se celebrará la I. Itziar Trail, sustituyendo la Andutz igoera de años anteriores. El domingo, celebrarán la Misa después de las vaquillas. Por la noche, podremos disfrutar del espectáculo "Maurizia" de la compañía de danza Aukeran. El lunes se suele celebrar el día de las parejas: predominan la comida popular y los juegos y bailes entre las parejas este día. El 9 de agosto será el día del niño: vaquillas, juegos, bailes, karaoke ... ¡No tendrán tiempo para aburrirse! Finalmente, las fiestas terminarán el día 10, miércoles, con el día de los jóvenes.

Para ver el programa entero, haz clic aquí.

Servicio de autobuses nocturnos

Con la entrada del mes de agosto, la empresa Lurraldebus ha ampliado el horario de la línea de autobús DB05 Ondarroa-Zumaia. Por otra parte, el sábado y el miércoles ofrecerá servicio nocturno entre Deba e Itziar por motivo de las fiestas de éste último.