GEOPARKEA, SEDE DE LA 37ª REUNIÓN DE LA RED EUROPEA DE GEOPARQUES QUE SE CELEBRA EN MARZO

11 de febrero de 2016GEOPARKEA, SEDE DE LA 37ª REUNIÓN DE LA RED EUROPEA DE GEOPARQUES QUE SE CELEBRA EN MARZO

A poco más de un mes vista para la celebración de la 37 edición del Comité de Coordinación de la Red de Geoparques Europeos, 130 personas representantes de la UNESCO y de los 69 Geoparques que existen actualmente en Europa han confirmado su asistencia al encuentro.

El Geoparque de la Costa Vasca acogerá entre el 16 y el 19 de marzo la 37 edición del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques. El lugar elegido para la celebración de este encuentro será el Restaurante Salegi de Itziar, por su ubicación en el centro del Geoparque y su capacidad para albergar a los cerca de 130 asistentes que está previsto acudan a la cita.

El encuentro reunirá a representantes de la UNESCO y de los 69 geoparques con los que cuenta en la actualidad la Red Europea de Geoparques, repartidos en 23 países.

En palabras de Leire Barriuso, gerente de Geoparkea, “la elección de Geoparkea para albergar este evento es una gran oportunidad, tanto por la promoción internacional que supone como por el impacto económico que tendrá en los tres municipios que conforman el Geoparque, Mutriku, Deba y Zumaia”. Asimismo, el encuentro estará marcado por la celebración de la capitalidad cultural de DSS2016, con una visita programada para el día 17 de marzo a Donostia.

Cabe destacar, además, que se trata del primer encuentro de la Red Europea de Geoparques tras la nueva designación de la UNESCO. El pasado 17 de noviembre los 195 Estados Miembros de la UNESCO ratificaron la creación de la nueva denominación de “Geoparque Mundial de la UNESCO”, por lo que los actuales 120 Geoparques mundiales, entre los que se encuentra el Geoparque de la Costa Vasca (Zumaia-Deba-Mutriku), son ya lugares reconocidos por la UNESCO.

El Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques se reúne regularmente dos veces al año para discutir los progresos de la Red y coordinar programas conjuntos y actividades entre sus miembros.