Implantación del nuevo sistema de recogida de residuos en Deba

23 de noviembre de 2016Implantación del nuevo sistema de recogida de residuos en Deba

En diciembre se implantará el nuevo sistema de recogida de residuos por el sistema de contenedores. Para poder abrir esos contenedores será necesario el uso de una tarjeta electrónica. El Ayuntamiento ofrecerá unas charlas informativas y en los próximos días se realizará el reparto de materiales.

En diciembre se pondrá en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos. Para llevar a cabo este nuevo sistema de contenedores, se van a instalar en Deba y en el casco de Itziar DOS NUEVOS CONTENEDORES. Uno de color marrón para la recogida separada de la materia orgánica, y otro de color gris para la fracción no reciclable de los residuos. En el medio rural sólo se instalará el contenedor gris. Estos dos nuevos contenedores van a abrirse únicamente con tarjeta electrónica, por lo que será imprescindible que todo el vecindario adquiera esta tarjeta, la cual estará personalizada. El objetivo de este nuevo sistema es superar entre todos la tasa de reciclaje actual del 30 % hasta alcanzar tasas que superen el 60 %.

La implantación de este nuevo sistema contempla dos fases bien diferenciadas. La primera de ellas consiste en una campaña de información. Para ello y para aclarar posibles dudas, el Ayuntamiento ha organizado las siguientes charlas dirigidas al público en general:

La segunda fase consistirá en entregar de manera gratuita a la ciudadanía el material necesario para un correcto reciclaje: la tarjeta electrónica, así como una guía de reciclaje y el material necesario para separar la materia orgánica, concretamente un cubito de 10 litros y bolsas compostables. Para llevar a cabo este reaparto, el Ayuntamiento ha habilitado una oficina de información  en el almacén del frontón Aldats. En Itziar, en cambio, el reparto de materiales se realizará en la oficina del ayuntamieto (Burugorri). Las oficinas permanecerán abiertas en el siguiente horario:

Para más información durante la campaña se ha habilitado el siguiente nº de teléfono gratuito 900 102 716.