IX. Concurso de Cortinillas Animadeba

16/11/2017
Ya está en marcha el concurso de cortinillas Animadeba. Esta es la novena edición organizada por el Ayuntamiento de Deba y el trabajo premiado tendrá el privilegio de dar comienzo al festival de animación Animadeba 2018. Los participantes deberán presentar su(s) cortinilla(s) antes del día 15 de diciembre.

El Ayuntamiento de Deba ha publicado las bases del Concurso de Cortinillas Animadeba. Este año celebramos la IX. edición y será el trabajo ganador quien anuncie el festival de animación Animadeba del próximo año. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que así lo deseen y con el número de cortinillas que quieran.

Se admitirá cualquier técnica de animación, siempre y cuando se presenten en formato .mov, .mpeg, .avi o .wmv. El archivo deberá tener una duración de 30 segundos, y junto al trabajo, se deberá enviar una imagen representativa de la cortinilla en archivo .jpg.

El tema de las cortinillas será libre, pero su finalidad deberá estar dirigida a la promoción del festival. Todas las cortinillas deberán incluir de forma obligatoria el logotipo Animadeba 2018.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 15 de diciembre, ya sea mediante Wetransfer (www.wetransfer.com) a animadeba@gmail.com o bien por correo postal a la siguiente dirección:

Animadeba

Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Deba

Calle Portu 1

20820 Deba (Gipuzkoa)

El jurado del concurso, formado por profesionales del cine de animación y de las artes gráficas, seleccionará los mejores trabajos de acuerdo con la técnica, calidad y originalidad de las obras presentadas y decidirá el trabajo premiado. Las decisiones del jurado serán irrevocables.

Las cortinillas seleccionadas se proyectarán en el festival de cine de animación y ese mismo día se dará a conocer el ganador de la cortinilla Animadeba 2018. Este recibirá un premio de 700 euros. Además, contará con el privilegio de anunciar el festival de cine de animación Animadeba del próximo año.

De todas maneras, el premio podría ser declarado desierto si así lo consideran la mayoría de los miembros del Jurado Profesional. Todas las cortinillas estarán visibles en el canal de Youtube de Animadeba.

Con su participación, el artista confirma ser el propietario de las licencias, sonido, tipografías, software y cualquier herramienta que utilice. Asimismo, la participación en el concurso supone la aceptación de las bases.