LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE LA CARRETERA GI-638

21 de abril de 2016LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE LA CARRETERA GI-638

Sale a concurso el proyecto de construcción y mejora de la carretera GI-638 y la creación del paseo peatonal entre Deba y Mutriku. El proyecto de construcción se ciñe al ámbito de la carretera entre los puntos kilométricos 1,200 y 3,600. La fecha límite para presentar las propuestas será el 5 de mayo.

En el Boletín Oficial de Gipuzkoa del miércoles, día 20 de abril, se publican las bases para la contratación de la redacción del proyecto de construcción de la mejora de la carretera GI-638 y la creación del paseo peatonal entre los puntos kilométricos 1,200 y 3,610 (Deba – Mutriku).

La carretera GI-638, en el tramo de Deba y la frontera con Bizkaia, tiene una longitud total de 7,9 km. Entre los puntos kilométricos 1 (salida de Deba) y 4 (entrada a Mutriku) la carretera discurre por un acantilado costero, en un entorno especialmente expuesto a la acción erosiva marina, es decir, es un entorno vivo e inestable por naturaleza. Por otra parte, la estrecha relación social y económica entre Deba y Mutriku y la existencia de actividades en la zona costera que une a los dos municipios hace que no esté en discusión la necesidad de mantener en buenas condiciones de seguridad y funcionalidad la GI-638.

Por todos estos motivos se opta por la mejora localizada de la carretera actual GI-638, especialmente de los puntos problemáticos de ancho de plataforma, y la creación de una franja peatonal por el borde costero.

El Proyecto de Construcción a realizar se ciñe al ámbito de la carretera entre el punto kilométrico 1,200, en el entorno de la playa de Ondar Beltz, en la salida de Deba, y el punto kilométrico 3,600, cerca del núcleo urbano de Mutriku. El tramo de la carretera anterior al punto kilométrico 1,200 no será objeto de proyecto pues su mejora será realizada con el desarrollo del “Plan especial del estuario del Deba”, cuyo avance fue redactado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Debabarrena, DEBEGESA, en diciembre de 2014.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de Asistencia Técnica al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa que se tramitará mediante procedimiento abierto y se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración: el precio, estudio de los trabajos a realizar y metodología propuesta, análisis de la problemática geotécnica existente y programa de trabajo. El presupuesto base de licitación asciende a 206.000 € + 21% de IVA.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el día 5 de mayo en el Registro General del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Paseo Miramón nº 166, 20014 San Sebastián) o bien en el Registro Central (Plaza Gipuzkoa s/n, 20004 San Sebastián).

Los pliegos de Cláusulas Administrativas y los de Prescripciones Técnicas del contrato pueden obtenerse en la página web: www.gfaegoitza.eus.