La semana del euskera en Deba, del 30 de noviembre al 3 de diciembre

28 de noviembre de 2017La semana del euskera en Deba, del 30 de noviembre al 3 de diciembre

El día 3 de diciembre se celebra el Día del Euskera, y el Ayuntamiento de Deba ha organizado diversas actividades en colaboración con varias asociaciones de la localidad.

Con motivo del Día del Euskera, el Ayuntamiento de Deba, junto con otras asociaciones de la localidad, ha publicado un amplio programa de cuatro días repleto de actividades. Como se puede ver en el mismo, desde este jueves y hasta el domingo, nos ofrecerán diversos eventos como una mesa redonda, una obra de teatro, proyección de películas, karaoke ... Sin embargo, entre todos ellos, quieren destacar dos:

  1. Con motivo del Día del Euskera, quieren medir el uso del euskera en Deba. Para ello, se realizarán mediciones el sábado por la tarde y el domingo al mediodía alrededor de los bares y comercios, en el campo de fútbol y en los frontones ... A ver si somos capaces de tener al menos la mitad de las conversaciones en euskera.
  2. El Día del Euskera, 3 de diciembre, a las 12:00, presentarán EUSKARALDIA; iniciativa que Topagunea y el Gobierno Vasco propondrán  el próximo año para todo el País Vasco. Se trata de un evento dirigido a toda la ciudadanía, y sobre todo, a los euskaltzales.

Gozatu EUSKARA AHOAN