Las obras de la carretera entre Mutriku y Deba arrancan en 2018

16 de septiembre de 2017Las obras de la carretera entre Mutriku y Deba arrancan en 2018

La Diputación Foral de Gipuzkoa presentó ayer el proyecto de mejora de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku, que contempla la creación de un paseo peatonal que conectará los dos pueblos costeros. La ejecución de las obras, con un presupuesto de 11 millones de euros, dará comienzo en otoño de 2018, con una duración prevista de 14 meses.

El proyecto de mejora de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku, que contempla  la creación de un paseo peatonal que conectará los dos pueblos costeros, fue presentado ayer por la mañana por la Diputación Foral de Gipuzkoa. La ejecución de las obras, con una duración prevista de 14 meses, dará comienzo en otoño de 2018 y contará con un presupuesto de 11 millones de euros.

Además de las mejoras principales que se realizarán en esta carretera de la costa, el Diputado General se refirió a la importancia de la movilidad de los peatones, subrayando que junto con los trabajos en el trazado de la carretera, se construirá un paseo peatonal que unirá las dos poblaciones. Este paseo tendrá una anchura de 2 metros y transcurrirá en voladizo en los sitios donde no haya espacio en la explanación actual.

El proyecto que se llevará a cabo tiene por objeto mejorar los puntos problemáticos de ancho de plataforma en la GI-638 y consolidar las zonas geotécnicamente comprometidas. Se ampliará el ancho de la calzada hasta los tres metros y se suavizarán las curvas y los puntos más problemáticos del recorrido. Las actuaciones más significativas se realizarán en la curva de Ipitxarri y en Punta de Alkolea, y con este proyecto se perfecciona notablemente el trazado de la carretera.

De todas maneras, la obra tendrá afecciones para el tráfico de la zona y es que durante los meses que duren los trabajos de mejora, se regulará el tráfico mediante el paso alternativo, pero durante un intervalo de unos cinco meses la carretera estará completamente cerrada al tráfico y se tendrá que utilizar la alternativa de Kalbariogaina, según adelantó Aintzane Oiarbide.

Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa