Los Ayuntamientos de Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua entregan los premios de los concursos de embellecimiento de balcones y ventanas

20 de julio de 2018Los Ayuntamientos de Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua entregan los premios de los concursos de embellecimiento de balcones y ventanas

El objetivo ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de los municipios a través de la implicación ciudadana. Además de los premios locales, dos por municipio, se ha entregado un premio comarcal que ha recaído en Itziar (Deba).

Los Ayuntamientos de Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua han entregado esta semana los premios de los concursos de embellecimiento de balcones y ventanas organizados por los consistorios de los cuatro municipios en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.

El jurado ha visitado y valorado los balcones y ventanas participantes, un total de 107, durante este mes de julio con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Los criterios de valoración del jurado han sido las siguientes: la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como la laboriosidad.

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de abril, se complementó con la realización en cada uno de los municipios participantes de un reparto de flores entre la ciudadanía. En total, en Deba 150 personas participaron en el reparto de flores y 21 en el concurso.

En cada uno de los municipios se han otorgado dos premios locales de 150 euros cada uno, a gastar en los comercios de la asociación de comerciantes. Además, se ha entregado un premio comarcal, dotado con un bono 200 euros para utilizar en los comercios del municipio de la persona ganadora, que ha recaído en Itziar (Deba).

El objetivo del concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de los municipios participantes a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

Comentar que el jurado ha observado balcones muy bonitos que no participaban en el concurso, por lo que, dar las gracias a la ciudadanía que contribuye de esta manera con la mejora de la imagen de su municipio.