Este viernes, los escolares de Luzaro y el Ayto. han celebrado el Día del árbol, ornamentando la zona de la compostera de Itziar bidea con plantas.

24 de marzo de 2014Este  viernes, los escolares de Luzaro y el Ayto. han celebrado el  Día del árbol, ornamentando la zona de la compostera de Itziar bidea con plantas.

Repartidos en dos turnos, los 47 escolares de 4 curso como introducción, han escuchado las explicaciones de la tecnica de Goroldi (empresa encargada de la jardinería municipal) sobre: la importancia de los árboles y las plantas en nuestra vida (puesto que absorben el dióxido de carbono contaminante del aire y expulsan oxigeno), las diferentes partes de las plantas, su nutrición y necesidades, como el abono a base de composta doméstico, … En pequeños grupos han plantado dos plantas aromáticas (romero y aliso) y el arbusto denominado Spiraea Japonica ´Goldflame, tan llamativo por sus colores, y han sembrado gramíneas de hierba. Ha sido tal el éxito de la jornada, que han decido celebrarlo todos los años.