"MAITE ETXEBERRIA" DEBAKO NESKEN BINAKAKO PALA TXAPELKETA AMAITU DA

22 de diciembre de 2015"MAITE ETXEBERRIA" DEBAKO NESKEN BINAKAKO PALA TXAPELKETA AMAITU DA

Ya tenemos a las ganadoras de este año 2015. Ainitze Agirrezabala y Jone Loiola han resultado vencedoras del campeonato de pala por parejas frente a Dorleta Fernández y Nahia Abad, con un resultado de 22-20.

Era la tercera vez que la pareja vencedora llegaba a la final y este ha sido el año en el que han conseguido la txapela después de un encuentro tan vibrante como disputado. Las dos parejas hicieron alarde de su fuerza, de su juego, boleas impresionantes, dos paredes… Tanto las jugadoras como el público disfrutaron del encuentro. Antes del partido la organización brindó un aurresku a las finalistas que fue interpretado por Iera Larrañaga al baile y Enara Gorostiza al txistu.

Se vivió un ambiente inmejorable en el frontón. A ratos alegre, a ratos un tanto nervioso, las participantes hicieron espacio para brindar un emotivo homenaje a Maite Etxeberria, exjugadora y miembro del grupo, que falleció este verano en accidente de tráfico. Mari Seara leyó en nombre de todas un poema creado para ella y Iera Zubikarai le dedicó unas palabras, tras lo cual hicieron entrega a la familia tanto del poema como de la pala diseñada especialmente para la ocasión por Zuriñe Gredilla. Nesken buru-bihotzetan izango da beti.

Anteriormente se había disputado el partido para decidir el 3º y 4º puestos. Lo hicieron Irati Ziaran y Nerea Zubia contra Sehila Gonçalves e Iratxe Astigarraga, en el que resultaron ganadoras las primeras por 22 a 14. Tres de las cuatro jugadoras han participado por primera vez en el campeonato. Son las más jóvenes. Parece, por tanto, que el campeonato empieza a dar sus primeros frutos y que, poco a poco, empieza  a promover la afición a la pala e inducir la participación en torno a la misma. Dieron un muy buen comienzo a la jornada del domingo. Aquí hay futuro, seguro.