Nuevo plan para la programación cultural

13 de marzo de 2017Nuevo plan para la programación cultural

El Ayuntamiento de Deba y Kultur Elkartea están trabajando conjuntamente en la elaboración de un nuevo programa cultural. Los eventos se realizarán una vez al mes y serán publicados previamente en la agenda cultural de Deba y en las páginas web del Ayuntamiento y del Kultur Elkartea.

El Ayuntamiento de Deba, junto con Kultur Elkartea, está trabajando en la elaboración de un programa cultural que cubra las necesidades y carencias en ese ámbito, sobre todo durante los meses de otoño, invierno y primavera. El programa incluirá diversas actividades culturales, con espectáculos como cine, magia, música, microteatros, charlas, documentales, y otros espectáculos de interés.

Con ese fin, Kultur Elkartea realizará una inversión para remodelar el equipo audiovisual de su salón de actos y el Ayuntamiento aportará una dotación económica para la contratación de los eventos culturales.

Este proyecto iniciará su andadura el próximo viernes, 17 de marzo, y en función de la aceptación del público, la programación cultural podrá aumentar la frecuencia de actividades. En un principio, los eventos culturales se realizarán una vez al mes y se publicarán previamente en la agenda cultural de Deba y en la página web del Ayuntamiento (www.deba.eus) y del Kultur Elkartea (www.ostolaza.org).

La entrada será gratuita para la mayoría de los eventos y ocasionalmente se podría cobrar una entrada simbólica. Se espera que este proyecto en el que se está trabajando sea del agrado de todos los vecinos y vecinas de Deba.

Primeros eventos de la nueva programación cultural

El primer evento programado dentro de este nuevo proyecto tendrá lugar este viernes, 17 de marzo, en Kultur Elkartea. A las 22:00 Ioseba Usabiaga e Iñaki Santos representarán el teatro musical Ni ala zu.

El próximo acto se celebrará el 7 de abril en el mismo sitio y a la misma hora. Los y las debarras podrán disfrutar del monólogo Monolokos, protagonizado por Maribel Salas e Iñigo Salinero.

El 12 de mayo será el turno de Aitor Fernandino y Getari Etxegarai que representarán la obra de teatro Erbeste edo sahiets baten aldarrikapenak.

Asimismo, el Ayuntamiento de Deba acaba de publicar y buzonear la nueva guía cultural (marzo-junio 2017), repleta de actividades programadas para los próximos meses. En ella encontraréis toda la información sobre estos tres eventos culturales y muchos más.