VISITAS GUIADAS A LA RASA MAREAL DEL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

5 de abril de 2016VISITAS GUIADAS A LA RASA MAREAL DEL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

Este próximo fin de semana se esperan mareas vivas en nuestra costa. De este modo, coincidiendo con la bajamar, se han programado cuatro visitas guiadas a la rasa mareal del Geoparque, en Deba y Zumaia, para este sábado y el domingo. Ya se pueden realizar las reservas a través de la web geoparkea.com.

Coincidiendo con una de las mareas más bajas de todo el año, el Geoparque de la Costa Vasca, entre otras muchas propuestas, ha programado para este sábado 9 y el domingo 10 de abril cuatro visitas guiadas para descubrir la rasa mareal, la plataforma rocosa que aflora al pie de los acantilados del flysch de Geoparkea.

Se trata de una visita que sorprende al visitante por la belleza y riqueza del entorno y que se realiza únicamente con marea muy baja. De la mano de un guía especializado, las personas participantes descubrirán la enorme variedad de especies que habitan en la rasa mareal como estrellas de mar, pulpos, pepinos, liebres… y los mecanismos de adaptación que les permiten vivir en un ecosistema tan complejo como la rasa mareal. Todo un mundo de vida y color bajo nuestros pies.

Geoparkea ofrecerá dos visitas guiadas el sábado y otras dos el domingo, a partir de las 11:00 horas, y se realizarán simultáneamente en Deba y Zumaia.

La visita a la rasa mareal está dirigida al público general y familias con niños a partir de 8 años. Se recomienda llevar calzado apropiado para andar por rocas, bastones y agua para la travesía. La visita se podrá realizar en euskera o en castellano.

Desde el punto de vista biológico, la rasa mareal es un entorno natural de gran riqueza ecológica así como de una amplia variedad de ecosistemas litorales. Es por ello que Geoparkea aconseja a las personas que la quieran descubrir que lo hagan a través de las visitas programadas y de una manera respetuosa con el medio ambiente, siguiendo en todo momento las indicaciones del guía.

Ya se pueden realizar las reservas online a través de la web geoparkea.com o en las Oficinas de Turismo de Deba y Zumaia.