Xª edición del Festival de Cine de Animación, del 26 al 29 de diciembre en Deba

19 de diciembre de 2017Xª edición del Festival de Cine de Animación, del 26 al 29 de diciembre en Deba

El X. Festival de Cine de Animación Animadeba se celebrará en Deba del 26 al 29 de diciembre. Entre todos los eventos, este año destacan el taller de cortinillas y la fiesta de celebración del X. Aniversario.

El Ayuntamiento de Deba organiza por décimo año consecutivo el Festival de Cine de Animación Animadeba. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la animación entre las personas adultas y poner en valor otras disciplinas relacionadas con este mundo. El festival Animadeba comenzará el día 26 de diciembre, y se prolongará durante 4 días, hasta el 29 de este mes.

Sin embargo, el próximo lunes (18 de diciembre) se abrirá cara al público la exposición Muittu, Euskal Herriko marrazki bizidunak, con el objetivo de divulgar el arte y la riqueza de los dibujos animados. El salón de los espejos se llenará de dibujos originales de la producción vasca de animación desde la década de los 80 hasta 2004.

Los eventos más destacados de este año, en cambio, se celebrarán el último día del festival: el taller de cortinillas, por la mañana; y la fiesta de celebración del X. Aniversario del Festival, por la noche. El primero de ellos tendrá lugar en la biblioteca de Kultur Elkartea, y es allí donde el director de cine Kote Camacho nos explicará paso a paso cómo realizó la cortinilla para el concurso Animadeba 2017. La fiesta será en Zokoa, después del reparto de premios del concurso de cortinillas.

Las personas que quieran tomar parte en el taller de cortinillas deberán inscribirse previamente y todo/a aquel/la que quiera asistir a la fiesta de celebración del X. aniversario del Festival deberá recoger una invitación. Por ello, todas las personas interesadas deberán pasar antes por la oficina de turismo; bien a inscribirse, o bien a recoger la invitación.

Para ver la programación completa, haz clic aquí.

Nota: este año, los cortometrajes y los largometrajes (excepto los del día 28) serán proyectados en el salón de actos de Kultur Elkartea.