Gaztelekua

Contacto

 

Ordutegia

Osio kalea 7, 1. piso

Tel: 943 19 27 62

E-maila: debakogaztelekua@hotmail.es

       

 

De martes a jueves: 17:00-19:00

De viernes a domingo: 17:00-20:30

Se realizaran actividades especiales en julio

 

¿Qué es un Gazteleku?

El Gazteleku de Deba es un recurso que lleva funcionando desde el 2003. Es un medio que parte desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Deba y gestionado por la Asociación sin Ánimo de Lucro Zehar Heziketa eta Programak, para facilitar a los jóvenes de entre 12-17 años un Ocio socioeducativo donde desarrollar elementos positivos y enriquecedores en la construcción personal y social del adolescente.

 Educadores:

En el Gazteleku trabajamos cuatro educadores. Llevamos más de diez años en este trabajo y somos conscientes de que son tiempos de mucho cambio para los jóvenes y su entorno. De ser un niño empiezan la transición hacia la vida adulta y es ahí donde queremos participar nosotros también. Creemos en la importancia del tiempo libre y en la construcción sana de las relaciones entre iguales.

 El edificio

Nos encontramos en Osio kalea 7. Es un local de 300m2 donde encontrarán:

  • Un aula de estudio. Dónde pueden hacer las tareas del instituto.

  • Un espacio de danza. Una sala amplia y polivalente para realizar todo tipo de actividades y para ver películas los fines de semana.

  • Zona de actividades cómo ping-pong, futbolin, mini-fútbol…

  • Sala de estar: juegos de mesa, sofas, billar, horno, microondas…

 Actividades especiales de Gazteleku:

En las vacaciones escolares, Navidades, Carnaval, Semana Santa y julio, aprovechamos para realizar excursiones. Creamos junto a ellos, proyectos de diferentes niveles, según responsabilidades, autonomía…