Comercio

Comercio:


Desde el ayuntamiento queremos impulsar el sector del comercio basándonos en el principio de lugar. Ello quiere decir que queremos primar los productos de nuestra tierra; los producidos por nuestra gente y comercializados en nuestro municipio; para nuestros consumidores y en nuestra lengua; y, claro, cuidando de nuestro entorno




  

Proponemos colocar este elemento en la puerta del comercio en el caso de que:

 -          El establecimiento esté dispuesto a dar el servicio en euskera; y también en castellano si así se lo piden.

-          El establecimiento esté dispuesto a dirigirse a la clientela euskaldun y/o clientela desconocida primeramente en euskera y, luego, en la lengua que ella elija.

-          La información del establecimiento (carteles, menús, bolsas, web…) se dé también en euskera.

 

En el caso de los comercios que no puedan dar el servicio en euskera, los animamos a utilizar saludos y algunas palabras básicas en euskera y pongan la información del establecimiento en euskera.


    Documento informativo a cerca de las subvenciones, asesoramiento lingüístico y ayuda técnica  que ofrece el ayuntamiento. Baja el impreso de solicitud de subvención.

     “Gehiago eta hobeto saltzeko estrategiak”. Joseba Kamio.

    Vídeo premiado en el concurso para la reflexión de la ciudadanía:

.- Algunos recursos que el Patronato de Euskera de Donostia tiene en la red para facilitar el funcionamiento en euskera en el comercio (diccionarios, traducción de menús,…):
    Euskara platerean
    Gremioetako lexikoak