Proyecto de reurbanización de las calles Astillero y Osio

Exposición pública el día 16 de mayo de 2017 a las 6 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El próximo martes, día 16 de mayo, a las 6 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Deba, tendrá lugar la exposición pública del proyecto de peatonalización de la calle Astillero y la reurbanización de la calle Osio.

Dicho proyecto consta de dos fases diferenciadas:

  • Una, la peatonalización de la calle Astillero, de una longitud aproximada de 140 metros, que abarcaría desde Astillero nº16 al 32. En ésta primera fase se realizará la nivelación de la calzada, nuevo pavimento, eliminación de barreras arquitectónicas etc.
  • Y en la segunda, la ampliación de la acera de la calle Osio y su asfaltado, de unos 90 metros de longitud.

La duración aproximada de las obras será de unos 6 meses y comenzarán en septiembre. Éstas se realizarán en 3 fases con la idea de crear las menores molestias posibles al vecindario.

Éste proyecto fue adjudicado a la empresa Ingelan S.L. por un presupuesto de 375.000€ aproximadamente.

El presupuesto total estimado rondaría los 500.000€.

El objetivo de la exposición pública es la de informar a todos los vecinos de este proyecto municipal y poder así recibir las posibles aportaciones. Asimismo, informar, de que éstos días se están manteniendo distintas reuniones con los administradores de los portales afectados por dichas obras, con la intención de proporcionar la mayor información posible a los vecinos.