Recorridos

Rutas de senderismo

Para quienes prefieran andar a su aire, la oficina de turismo dispone de publicaciones con información completa sobre itinerarios de senderismo. Los diferentes tipos de senderos –de gran recorrido (GR) y pequeño recorrido (PR)‐ permiten reconocer la variedad de productos y recursos naturales que alberga nuestra geografía. A través de nuestros pasos podremos descubrir la historia, el patrimonio cultural y natural de Deba y sus alrededores. A continuación, encontrarán algunas de las propuestas:

 

Ruta del Flysch: Zumaia - Deba (GR 121)

Deba - Lastur - Itziar - Deba (PR-GI 44)

Lastur - Gaintxipi - Aitolagain - Otzarreta - Lastur (PR-GI 46)

Camino de Santiago - Camino del Norte

Rutas geológicas en el Geoparque

 

Marcha Nórdica 

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad.

Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Esta zona es idónea para practicar la Marcha Nórdica y el centro de Nordic Walking de Deba ofrece cinco recorridos de distintos niveles.

BTT

La característica principal de la comarca son los paisajes en los que contrastan, y a la vez se funden, el azul de la costa y el verde intenso de sus montes en el interior. En la costa, las rutas aproximan a una sucesión de playas, calas y acantilados, con formaciones geológicas únicas como el Flysch, considerada como una de las más importantes a nivel mundial. Además, en la comarca de Debabarrena  hay muchos monumentos y rincones de gran interés histórico y cultural.

Centro BTT Debabarrena ( Temporalmente cerrado)

 

El centro de BTT de Debabarrena ofrece la oportunidad de realizar 15 rutas bien señalizadas, mientras conocemos los bosques, ríos, acantilados y playas de esta comarca guipuzcoana. Las rutas están clasificadas en función del nivel de dificultad. La mayoría son difíciles o muy difíciles y están señalizadas de color rojo y negro. De todas formas, las familias y aquellos que quieran disfrutar  de rutas más asequibles (verdes y azules) podrán encontrar itinerarios a su gusto en la zona de costa y en los alrededores del Punto de Acogida. Este último se encuentra en el Complejo Deportivo de Mintxeta, en la localidad de Elgoibar. Allí, aparte de ofrecer alquiler de bicicletas, hay zona de limpieza, duchas, piscinas, merendero, pista de atletismo y gimnasio, entre otros.