58 familias de Deba, comenzarán a realizar compost de forma comunitaria

31 de octubre de 201358 familias de Deba, comenzarán a realizar compost de forma comunitaria

En los cursos formativos que se realizaron la semana pasada, 58 familias de Deba recibieron información sobre el funcionamiento del composaje comunitario, así como el cubo, la llave y un folleto informativo. Con todo ello, desde el día 1 de noviembre, los participantes comenzarán a realizar compost de forma comunitaria.

 

De momento se han colocado dos zonas de compostaje en Deba; uno en la calle Itur, para las familias que residen en el centro y el otro, en la calle Mogel, para las de la zona de Agirretxe. Precisamente, ha sido en esta segunda zona donde se han realizado los cursos formativos con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el funcionamiento y el modelo de las zonas de compostaje. Además, a cada familia se le asignó la zona donde le corresponde realizar el compost y se nombraron las personas responsables de cada zona.

En las dos zonas de compostaje colocadas hasta el momento, aún hay cavida para más familias, por ello, se prevee realizar algún curso formativo más y repartir el material necesario. Además, el Ayuntamiento no descarta construir más zonas para este fin en función de la demanda.

Las familias que están interesadas en realizar compostaje comunitario todavía pueden inscribirse llamando al Ayuntamiento, 943 19 28 40 ó escribiendo a la dirección konposta@deba.net. Para más información http://www.deba.net/eu/udala/udalaren-egitura-eta-sailak/ingurumena/hondakinak/auzo-konposta