Subvención para l@s debarras que han estudiado euskara o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2012-2013. Por otra parte, abierto el plazo de matrícula en el euskaltegi municipal DEBABE

12 de septiembre de 2013Subvención para l@s debarras que han estudiado euskara o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2012-2013. Por otra parte, abierto el plazo de matrícula en el euskaltegi municipal DEBABE

El Ayuntamiento de Deba va a conceder unas ayudas para aligerar en cierta medida el gasto que supone el aprendizaje del euskara o la participación en los cursos organizados por la UEU. Estas ayudas están destinadas a las personas que están en paro o a l@s estudiantes de entre 18 y 25 años, siempre que no hayan podido hacerlo en el Euskaltegi Municipal (por no tener grupo, nivel, ritmo de trabajo solicitado...).

Condiciones para la concesión de la ayuda:

 -  Haber superado el nivel.

-  En el caso del EGA, aun no habiéndolo superado, presentar el informe favorable del profesor/a.

-  Demostrar una asistencia superior al 85% en los cursos normales o del 100% en el caso de los internados.

-  Demostrar una asistencia del 100% en el caso de los cursos de la UEU.

-  Tratarse de cursos realizados entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.

-  Presentar todos los documentos indicados en la hoja de solicitud.

La solicitud de beca y todos estos documentos se presentarán en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Deba del 23 de septiembre al 4 de octubre.

Por otra parte, DEBABE, Mancomunidad de euskaltegis municipales de Elgoibar, Deba y Mutriku, situado en Ifar kalea 12, ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2013-2014, hasta el 27 de septiembre.

El lema de la campaña de matriculación de este año es el siguiente: Emaiozu euskarari| Dale al euskera| . En los carteles publicitarios aparece una gran tecla “intro” con la palabra euskara. El lema invita a la acción, a pulsar la tecla del euskera y al mismo tiempo anima a la gente a aprenderlo.

Se impartirán todos los niveles: 1, 2, 3 y 4, y las clases serán por la mañana, tarde y noche. Además, se ofrecen cursos especiales: AISA, para inmigrantes; clases para comerciantes y hosteleros; grupos de padres/madres; grupos de empresa… También se ofrecen cursos de euskara por internet con el programa BOGA.

Los cursos están subvencionados por HABE y el ayuntamiento de Deba, y además, hay precios especiales para parados, padres/madres, estudiantes y jubilados.

El euskaltegi municipal de Deba, cuenta con varias aulas, aula de ordenadores, abundante material didáctico y una biblioteca a disposición de los alumnos. Además, en el euskaltegi se organizan diversas actividades culturales, concursos, comidas, cenas y salidas, con la finalidad de reforzar el proceso de aprendizaje del euskara.

Por último, hay que recordar que con los exámenes del euskaltegi se pueden conseguir los títulos oficiales de 1, 2, 3 y 4 nivel, que son equivalentes a los perfiles de Osakidetza, IVAP, Educación, EGA…

Más información y matrícula, en el euskaltegi (10:00-12:30/ 17:00-19:30), llamando al teléfono: 943 192236 o escribiendo al email: debabe.deba@telefonica.net

Web: www.udaleuskaltegiak.net