Acabaremos el año 2013 con 67 familias realizando compost de forma comunitaria

27 de diciembre de 2013Acabaremos el año 2013 con 67 familias realizando compost de forma comunitaria

Desde que en el mes de mayo del presente año se les dio la oportunidad de realizar compost de forma comunitaria tanto a los habitantes de Deba como de Itziar, 120 familias se han inscrito en el proyecto y de estas 67 ya participan en la elaboración de compost.

 

Durante este año, se han colocado dos zonas de compostaje en Deba; uno de ellos en la calle Itur, donde participan 41 familias del centro del municipio y en consecuencia, no hay cabida para que más familias puedan participar en esta zona y otro, en la calle Mogel en el cual participan 26 familias de Agirretxe.

Las familias de ambas zonas, realizan el compostaje en base a los conocimientos adquiridos en las sesiones formativas realizadas y gracias a ello el proceso marcha adecuadamente, ya que se están alcanzando las temperaturas idóneas  y las condiciones óptimas necesarias para el proceso de compostaje. Además, cada semana empleados del ayuntamiento realizan un seguimiento de las dos zonas,  con el objetivo de que el funcionamiento de estas sea el adecuado y ante cualquier problema que surja, poner las medidas de corrección necesarias.

De cara al año que viene, el ayuntamiento prevé construir más zonas de compostaje tanto para las familias inscritas hasta el momento así como para las se inscriban de aquí en adelante. También se prevé realizar sesiones formativas para las familias inscritas.

Aquellas familias que estén interesadas en realizar compost de forma comunitaria aún pueden inscribirse llamando al teléfono 943 19 28 40, mediante konposta@deba.net o rellenando la hoja de inscripción en la recepción del ayuntamiento.

Para más información: Compostaje comunitario