Baño prohibido en las playas Santiago y Lapari de Deba, por incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa.

19 de agosto de 2020Baño prohibido en las playas Santiago y Lapari de Deba, por incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa.

Los resultados de la analítica de las aguas de baño realizadas este martes 18 de agosto por el Departamento de Sanidad (dentro de la rutina habitual durante la temporada de playas) muestran que se han superado la cantidad límite de la bacteria enterococcus. Con lo cual, siguiendo las instrucciones del departamento, se prohíbe el baño en las playas y en la ría a todos/as usuarios/as, incluidos/as surfistas y otros/as deportistas o aficionados/as. Mañana Sanidad volverá a recoger otra muestra, y habrá que esperar a los resultados para saber si el agua vuelve a estar en condiciones aptas para el baño. Entre tanto, Sanidad está estudiando el origen de esta contaminación