La campaña de sensibilización de playas llega a Deba la próxima semana

20 de julio de 2019La campaña de sensibilización de playas llega a Deba la próxima semana

El punto de información itinerante llegará a Deba la próxima semana. Es una campaña de sensibilización impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y estará en la playa de Santiago del 22 al 28 de julio.

Se llevarán a cabo varios talleres que centrarán su esfuerzo en la importancia de recoger adecuadamente los residuos, centrándose en la problemática de los plásticos en nuestros mares, uno de los problemas ambientales más importantes a los que nos enfrentamos.

En colaboración con AECC Gipuzkoa, se realizará una campaña de prevención solar del cáncer de piel para eliminar los hábitos de riesgo durante la exposición al sol y mejorar la salud de la piel de la población.

Han puesto en marcha un punto de información itinerante que estará en la playa de Santiago de Deba durante la próxima semana, del 22 al 28 de julio.

Campaña de sensibilización de residuos

Un año más, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Social Emaús llevarán a cabo varios talleres que centrarán su esfuerzo en la importancia de recoger adecuadamente los residuos, centrándose en la problemática de los plásticos en nuestros mares, uno de los problemas ambientales más importantes a los que nos enfrentamos.

Esta campaña se está realizando a través de un punto de información móvil que Diputación ya ha implantado otros años en las poblaciones costeras guipuzcoanas y que recorre todas las playas del Territorio. A través del punto móvil se ofrece información sobre las playas guipuzcoanas y el proyecto de recogida marina Life LEMA y se desarrollan diversos talleres dirigidos a niños/as y adultos con la finalidad de sensibilizar sobre el problema del plástico en nuestros mares.

Campaña de prevención solar del cáncer de piel

Toda esta campaña de sensibilización se verá complementada con una campaña de prevención específica destinada a la protección de la ciudadanía que se desarrollará conjuntamente con AECC Gipuzkoa, la Asociación contra el Cáncer, a través de una campaña de prevención solar de cáncer de piel. Esta es una campaña informativa y de prevención que permite acciones educativas encaminadas a eliminar los hábitos de riesgo durante la exposición al sol y mejorar la salud de la piel de la población.

La iniciativa se llevará a cabo en la playa Santiago de Deba desde el 22 hasta el 28 de julio y para ello se realizarán las siguientes acciones: se colocarán paneles informativas con información relativa a la protección solar, se hará un reparto de material informativo sobre los riesgos derivados de una exposición solar inadecuada y factores de proyección solar, se emitirán mensajes relacionados con la protección solar a través de un medio audiovisual y se llevarán a cabo actividades lúdico educativas para menores de 16 años en las que se trabajarán los conceptos de hábitos de vida saludable. En la unidad itinerante y como novedad este año, un profesional experto (nutricionista, oftalmólogo, cocinero) facilitará pautas de hábitos saludables y consejos sanitarios y habrá sesiones de zumba para promover la actividad física en la playa.

Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa