Cerrado el centro de día y suspendidas las iniciativas de ocio dirigidas a menores

21 de julio de 2020Cerrado el centro de día y suspendidas las iniciativas de ocio dirigidas a menores

Ante el empeoramiento de la situación provocada por la COVID-19 en los últimos días, las administraciones han adoptado una serie de medidas. El ayuntamiento de Deba ha cerrado el centro de día y ha suspendido la red educativa de cuidados una semana antes de lo previsto. La Entidad Local Menor de Itziar también ha suspendido las colonias Uda Aisia.

El centro de día de Deba permanece cerrado desde el lunes 20 de julio. En principio, y a falta de otra orden, el centro permanecerá cerrado durante una semana.

Esta decisión se ha aplicado como medida preventiva ante el aumento de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en Gipuzkoa en los últimos días.

El personal del centro de día se ha puesto en contacto con las familias de todas las personas usuarias y se les han ofrecido servicios para garantizar el cuidado en el domicilio, como llevar comida y cuidado personal e instrumental.

Cinco personas recibirán el servicio en su domicilio; a tres se les llevará la comida y a otras dos se les ofrecerán cuidados personales.

El seguimiento de la situación se realizará a través de llamadas telefónicas. Se analizará cómo se están manejando en casa para ver si necesitan algún otro tipo de ayuda.

Suspendidas la red educativa de cuidados y las colonias de Itziar

Por otro lado, y ligado al ocio infantil y juvenil, las colonias Uda Aisia de Itziar y la red de cuidados educativos de Deba han sido suspendidas esta semana, siguiendo los mismos motivos antes mencionados.