Convocatoria pública para obtener la correspondiente licencia para impartir clases de surf en la playa de Deba

15 de enero de 2019Convocatoria pública para obtener la correspondiente licencia para impartir clases de surf en la playa de Deba

El Ayuntamiento repartirá un máximo de dos licencias durante todo el año; y estas tendrán una duración de dos años, sin posibilidad de prórroga. Por tanto, las escuelas que quieran prestar sus servicios en la playa de Deba en temporada estival deberán presentar su solicitud antes del 31 de enero.

Según el artículo 5 de la Ordenanza reguladora del régimen de utilización y usos en la playa de Deba, el Ayuntamiento, previa solicitud de las personas interesadas, otorgará licencias para poder impartir clases de surf en la playa de Deba durante un periodo máximo de 24 meses.

El Ayuntamiento, en caso de que haya alguna plaza disponible, todos los años, en enero, hará pública la convocatoria para poder acceder a la obtención de la correspondiente licencia. La convocatoria para el verano de 2019 se publicó ayer en el BOPV.

Las escuelas que quieran prestar sus servicios en la playa de Deba durante la temporada de playas, podrán presentar su solicitud, junto con el resto de la documentación requerida, hasta el 31 de enero, incluido.

Dada la gran afluencia de gente en la época estival y al tratarse la playa de Deba de un espacio reducido, el Ayuntamiento de Deba limitará a un máximo de dos licencias para impartir clases de surf, durante todo el año.

En caso de que el número de solicitudes sea mayor, las licencias se adjudicarán por baremación; es decir, las dos escuelas que mayor puntuación obtengan entre todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos exigidos.

La solicitud se presentará en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Deba, en horario de 08:00-15:00 horas de lunes a viernes.

Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a su revisión, al objeto de verificar que cumplen los requisitos exigidos. Una vez verificado esto, en el caso de que haya más de dos solicitudes, se procederá a la correspondiente baremación por el órgano municipal competente. Las dos primeras escuelas o solicitudes que mayor puntuación obtengan serán las que obtengan la licencia para ejercer.

Las licencias tendrán una duración de dos años, sin posibilidad de prórroga.