Deba celebra durante dos semanas el Día del Libro gracias a la colaboración de los agentes sociales

13 de abril de 2021Deba celebra durante dos semanas el Día del Libro gracias a la colaboración de los agentes sociales

El Ayuntamiento de Deba en colaboración con diversos agentes del municipio ha organizado para el mes de abril una serie de iniciativas en el contexto del Día del Libro. Del 14 al 28 de abril. Amaia Sukia, directora de Luzaro Eskola; Mari Seara, cuentacuentos; Lourdes González, miembro de Kultur Elkartea; Estibaliz Beltrán de Heredia, responsable de la biblioteca Ostolaza y Aritz Larrañaga, concejal de cultura del Ayuntamiento de Deba, han presentado hoy el programa.

El Ayuntamiento de Deba quiere apostar por la creación cultural según ha explicado Larrañaga: "Todavía no podremos organizar las iniciativas de forma multitudinaria, pero creemos que, por un lado, debemos apostar por la creación cultural, y por otro, debemos organizar iniciativas culturales para la ciudadanía, y sobre todo aquellas que fomenten la participación. Dando vitalidad al pueblo así ".

Ha puesto en valor que la forma de organización sea la colaboración. Y es que "gracias a esta colaboración hemos podido organizar iniciativas de diferente naturaleza, todas ellas vinculadas a la literatura", explica el concejal de cultura.

Así, se han organizado lecturas, entregas de premios de concursos literarios de personas adultas y menores, presentaciones de libros... en Deba e Itziar.

Tres escritores de gran nivel presentarán sendos libros. Dos de estos libros, se han escrito gracias a la beca Tene Mujika, que conceden el Ayuntamiento de Deba y la editorial Elkar. El 21 de abril el escritor Eneko Aizpurua presentará 'Bidasoan gora' en Kultur Elkartea. El 23 de abril será el turno de Jon Alonso, que presentará en Itziar su libro 'Naparra kasu Irekia'.

Por otro lado, Rafael Bravo, residente en Deba, ganó en 2020 el premio de poesía en castellano del premio Iparragirre que conceden los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, con la obra 'La sombra del aire'. Su presentación tendrá lugar el 24 de abril.

Programa:

  • 14 de abril, 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ostolaza, Club de Lectura. 'Mujer de verso en pecho'.

  • 21 de abril, a las 19:00 horas, en Kultur Elkartea, presentación del libro 'Bidasoan gora', escrito por Eneko Aizpurua Urteaga con la beca Tene Mujika.

  • 22 de abril, a las 19:00 horas, en Kultur Elkartea, entrega de premios del concurso 'Deba ehun hitzetan'.

  • 23 de abril, 19:00 horas, Lectura en la biblioteca de Kultur Elkartea. 

  • 23 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Burugorri (Itziar), presentación del libro 'Naparra kasu Irekia', escrito por Jon Alonso con la beca Tene Mujika.

  • 24 de abril, a las 19:00 horas, en Kultur Elkartea, presentación del libro 'La sombra del aire' de Rafa Bravo Arrizabalaga. Premio Iparragirre.

  • 24 de abril, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en la plaza de lKultur Elkartea, Feria del Libro.

  • 25 de abril, en la carpa de Luzaro Ikastetxea, entrega de premios del concurso de cuentos infantiles.
    12:00 HH5, 13:00 LH1-LH2, 17:00 LH3-LH4, 18:00 LH5-LH6.

  • 28 de abril, 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ostolaza, Club de Lectura. 'Dendaostekoak'.


CARTEL