DEBEGESA acoge este viernes la jornada “Innovación social y desarrollo local en Debabarrena”

31 de octubre de 2017DEBEGESA acoge este viernes la jornada “Innovación social y desarrollo local en Debabarrena”

El viernes, 3 de noviembre, a las 9:00 horas, tendrá lugar en Debegesa la jornada final del proyecto ‘Debabarrena Berritzen’. Impulsado por DEBEGESA, en colaboración con Elhuyar Alholkularitza, y con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el proyecto busca promover la innovación social en la comarca de Debabarrena.

La Agencia comarcal de desarrollo Debegesa, en colaboración con Elhuyar Aholkularitza, y con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha desarrollado el proyecto “Debabarrena Berritzen, incidiendo en la Innovación Social en Debabarrena”, con el objetivo principal de mejorar las capacidades de la comarca para dar respuestas propias y adecuadas a los retos sociales actuales, y generar una dinámica continua en torno a la innovación social.

En el marco del proyecto, por un lado, se han evaluado 6 proyectos de la comarca desde la perspectiva de la innovación social mediante una herramienta desarrollada por Elhuyar. Por otro lado, se han llevado a cabo diversos foros con los agentes sociales de la comarca para profundizar en la innovación social.

Una vez finalizado el proceso y a fin de socializar los resultados, se ha organizado esta jornada para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la importancia de la innovación social en el desarrollo local. En ella la investigadora de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad Miren Estensoro ofrecerá una charla bajo el título “Innovación social y desarrollo local: construyendo nuevos estilos de relaciones”.

Además, durante la jornada se darán a conocer dos experiencias exitosas de innovación social:

La jornada se desarrollará de 9:00 a 12:00 horas, en Debegesa (Eibar).  

Las personas interesadas en participar en la jornada, deben inscribirse llamando al 943 82 01 10 o a través de komunikazioa@debegesa.eus.

Fuente: Debegesa