Día internacional de las mujeres

2 de marzo de 2018Día internacional de las mujeres

El Ayuntamiento ha publicado la programación de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de las mujeres celebrado el 8 de marzo. Desde hoy y hasta el próximo 11 de marzo, contaremos con diversas actividades en nuestra localidad; todas ellas con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres y luchar por la igualdad.

Como todos los años, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Deba, en colaboración con distintos grupos y agentes del municipio, ha organizado diversas actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, como por ejemplo, representaciones teatrales, concentraciones, huelga feminista y cuenta cuentos para el público infantil.

Entre todas las actividades programadas, este año cabe destacar la huelga feminista. En Deba también queremos sumarnos a la 8M Huelga feminista: Emakumeok* planto / Nosotras paramos, impulsado por el movimiento feminista del País Vasco. Esta convocatoria de huelga no solo se limita al ámbito del empleo, sino que se extiende a otros tres ámbitos más; el ámbito de los trabajos de cuidado y de casa, el educativo y el de consumo.

Desde el Ayuntamiento animamos a toda la población de Deba a participar en las actividades y acciones programadas con motivo del 8 de marzo.

Programación 2018

  • 2 de marzo, viernes: FRIDA, teatro para público adulto. A las 20:00, en la sala de los espejos del Palacio de Aguirre.

Rosa Martínez - Alcocer. Iris Teatroa.

  • 8 de marzo, jueves : concentración bajo el lema En Deba también nosotras paramos. A las 19:00, en la plaza de los Fueros.

    • Cuelga tu delantal y sal a bailar. A las 15:00, en la plaza de los Fueros.

Organiza: Centro escolar Luzaro

  • 11 de marzo, domingo : cuentacuentos sobre igualdad para público infantil en la sala de los espejos del palacio de Aguirre.

    • A las 17:00: entre 3 y 7 años

    • A las 18:00: entre 7 y 12 años

Narradoras/es: Debako kontalaria.

Para consultar el programa completo, haz clic aquí.