El Ayuntamiento convoca por segundo año el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

21 de mayo de 2019El Ayuntamiento convoca por segundo año el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

La participación está abierta a todas las viviendas sitas en suelo urbano, previa inscripción del 20 de mayo al 14 de junio en la Oficina de Turismo. Para ello, es necesario cumplimentar y entregar el impreso del concurso así como recoger el distintivo de participación en la campaña en la oficina de turismo. El distintivo deberá estar visible en el balcón o ventana.

El Ayuntamiento de Deba invita a la ciudadanía del municipio a participar en el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por segundo año en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.

El objetivo del concurso es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de Deba e Itziar a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa pretendemos divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

En el concurso podrán participar todas aquellas viviendas sitas en suelo urbano, previa inscripción del 20 de mayo al 14 de junio en la Oficina de Turismo. Para ello, es necesario cumplimentar y entregar el impreso del concurso que ha sido buzoneado por todos los hogares. El impreso estará disponible también en la Oficina de Turismo.

En cuanto a los premios, habrá dos premios locales, uno de 200 euros y otro de 150 euros, para utilizar en los comercios asociados a Debalai de Deba. Además, se otorgará un premio comarcal de 250 euros para utilizarlo en los comercios asociados del municipio de la persona ganadora.

Aquellas personas que deseen obtener más información sobre el concurso pueden llamar al teléfono 943 19 24 52 o escribir a hondartza@deba.eus. Asimismo, las bases del concurso se pueden consultar aquí.

El jurado visitará y valorará los balcones y ventanas participantes durante el mes de julio con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello.

Además de en Deba, el concurso se celebrará también en Eibar, Elgoibar, Ermua y Mutriku.