El Ayuntamiento convoca una reunión para estudiar la creación de una red de apoyo a la infancia más necesitada

4 de junio de 2020El Ayuntamiento convoca una reunión para estudiar la creación de una red de apoyo a la infancia más necesitada

La situación de pandemia que estamos viviendo ha puesto aún más en evidencia las carencias y necesidades de la población que ya vivía en situación de vulnerabilidad. En este sentido, durante estos meses se han llevado a cabo diferentes iniciativas y de cara al futuro el Ayuntamiento está trabajando también en este sentido.

Las niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad, son uno de los colectivos que se encuentran en esta situación. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Deba, los centros escolares de la localidad, el Gazteleku y el grupo de tiempo libre están trabajando en la idea de organizar una red de cuidados educativos. La idea que tienen en mente es ofrecer a los niños y niñas más necesitadas unas horas de apoyo para realizar los trabajos escolares y practicar el euskera. 

Se trata de formar una red voluntaria y para ello se quiere convocar a una reunión a personas que trabajan o hayan trabajado como profesoras. Con el objetivo de compartir la idea y analizar la viabilidad del proyecto. Será el 9 de junio a las 17:00 horas en la sala de reuniones del Ayuntamiento (2ª planta).