El Ayuntamiento de Deba anima a la ciudadanía a adoptar medidas de cuidado mutuo

21 de octubre de 2020El Ayuntamiento de Deba anima a la ciudadanía a adoptar medidas de cuidado mutuo

Ante los últimos datos de Deba asociados a la incidencia de la COVID-19, y a la vista de la tendencia a nivel europeo, es decir, que en las próximas semanas el nivel de incidencia aumentará, el Ayuntamiento de Deba quiere recordar a la ciudadanía las medidas a tomar para reducir la propagación del virus. El consistorio quiere pedir a la ciudadanía que no olvide las medidas de higiene a adoptar y haga un esfuerzo para reducir la vida social a grupos reducidos, tal y como recomiendan las personas expertas y autoridades sanitarias.

Poniendo la mira en el semáforo que las autoridades sanitarias han establecido en las últimas semanas, el municipio debarra ha entrado este fin de semana en la zona roja. Las cifras de positivos han aumentado en las últimas semanas. Según los últimos datos ofrecidos por Osakidetza sobre la situación epidemiológica, confirmados el 19 de octubre, el porcentaje de contagio entre la población de Deba es de 624 por 100.000 habitantes (se necesitan 500 para entrar en la zona roja).

De momento, no se adoptarán medidas extraordinarias. El Ayuntamiento de Deba adoptará las medidas necesarias en función de los criterios que dicte el Departamento de Salud y de las medidas que establezcan las administraciones supramunicipales, ya que su objetivo es velar por la salud de la ciudadanía de Deba.

Ponerse la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, mantener distancia entre las personas, evitar aglomeraciones y relacionarse socialmente en grupos reducidos; estas son las medidas que el Ayuntamiento de Deba quiere pedir a la ciudadanía que adopte. "Cuidándonos cada persona cuidaremos a las que nos rodean. “Quiero pedir a la ciudadanía que actúe con solidaridad y se cuide mutuamente, como lo ha hecho hasta el momento. Tenemos que cuidar a todas las personas, pero especialmente a las personas que pueden estar en situación vulnerable en esta pandemia ", considera el alcalde Gilen García Boyra.