El Ayuntamiento de Deba flexibiliza los plazos para la recaudación de impuestos

30 de marzo de 2020El Ayuntamiento de Deba flexibiliza los plazos para la recaudación de impuestos

Debido a la situación generada por el virus COVID19, el Ayuntamiento de Deba, con el fin de que la ciudadanía sufra el menor daño posible, flexibilizará los cobros de impuestos, ampliando los plazos y dando facilidades. Al igual que con la ciudadanía, se flexibilizan los plazos en la hostelería.

· IMPUESTO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS:

Cuando el Gobierno de España decretó la situación de alarma, el plazo para el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos estaba abierto, el plazo de pago finalizaba el 10 de abril, pero se amplia hasta el 30 de mayo para quien no tiene domiciliado. Los recibos domiciliados se cobrarán el 3 de abril. 

No obstante, si por la situación creada, a alguien no le fuera posible el pago en esa fecha, podrá ampliar el plazo de pago hasta el 30 de junio, previa solicitud al Ayuntamiento con antelación suficiente.

· IBI:

El Ayuntamiento retrasa el plazo de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pasando de cobrar del 15 de mayo al 30 de junio, al cobro del 1 de agosto al 15 de septiembre.

· IMPUESTO SOBRE LA BASURA:

Habitualmente, el Ayuntamiento cobra el impuesto de basuras en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, se realiza un pago por trimestre, con un total de 4 pagos anuales. En esta situación extraordinaria se cobrará en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre.

Los propietarios de comercios, bares, restaurantes, agroturismos/casas rurales que permanezcan cerrados durante el confinamiento por el covid19, estarán exentos del pago de un trimestre. Por lo tanto, deberán realizar 3 pagos en los meses de julio, octubre y diciembre.

· IMPUESTO SOBRE TERRAZAS:

A los propietarios/as de bares y restaurantes que pagan el impuesto de ocupación de vía pública con terrazas se les cobrará en octubre. No se cobrará por el tiempo en el que no se haya hecho uso de las terrazas.