El Ayuntamiento de Deba reitera su llamamiento a respetar las medidas sanitarias en las iniciativas que se llevarán a cabo en la Euskal Jaia

22 de septiembre de 2021El Ayuntamiento de Deba reitera su llamamiento a respetar las medidas sanitarias en las iniciativas que se llevarán a cabo en la Euskal Jaia

Tal y como informó el pasado viernes el Ayuntamiento, este año se celebrará la Euskal Jaia. El sábado 25 de septiembre se recuperarán algunas de las iniciativas habituales, adaptadas a las exigencias de la situación sanitaria actual.

El Gobierno municipal de Deba seguirá apostando por el ocio y la cultura, porque quiere un municipio vivo, porque tiene en cuenta nuestra necesidad de disfrutar del ocio y la cultura.

Al igual que se ha hecho en las iniciativas que han conformado el programa de verano, en todas las acciones de la Euskal Jaia se mantendrán las mismas medidas de seguridad que hasta ahora.

A lo largo del verano se ha visto claramente que en nuestro municipio como en el reto, las iniciativas que se realizan dentro de unas normas han dado buenos resultados.

El Gobierno municipal quiere felicitar y agradecer a los agentes de la localidad que han estado organizando iniciativas en los últimos meses. También a los agentes que están participando en la organización de la Euskal Jaia. Con el objetivo de frenar la propagación del virus, se han mostrado dispuestos a elaborar planes de contingencia y a asegurar su cumplimiento.

Se recuerda a la ciudadanía, que el agente organizador de cada una de las iniciativas que se han organizado el sábado ha adoptado medidas de prevención de la salud, y así se indicarán en los propios espacios. Entre otras cosas, se realizarán actuaciones de danza y música en diferentes lugares, para evitar aglomeraciones, se colocarán sillas para que se mantengan las distancias. Para la comida se han preparado mesas de 6 personas, se deberá utilizar mascarilla, se ha asignado un horario a cada grupo para la entrada..

Disfrutemos cuidándonos mutuamente para que el año que viene podamos hacerlo en la situación habitual.