El ayuntamiento ha convocado un pleno urgente el lunes sobre la paralización de las obras del cementerio

15 de noviembre de 2019El ayuntamiento ha convocado un pleno urgente el lunes sobre la paralización de las obras del cementerio

El gobierno municipal ha convocado un pleno urgente para tratar la situación generada por la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Medioambiente contra 8 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.

La denuncia interpuesta en el Juzgado de Eibar ha generado dudas sobre la legalidad de las obras porque no hay permiso de la agencia Ura. Por lo que el ayuntamiento ha decidido paralizar las obras de forma provisional con el objetivo de actuar dentro de la legalidad, porque este equipo de gobierno tiene intención de hacer las cosas bien.

Una vez tomada esta decisión y con la intención de encaminar la situación, después de las gestiones realizadas por el ayuntamiento en la agencia Ura, y no antes, Ura ha enviado un informe al ayuntamiento haciéndole unos requerimientos para poder hacer un informe favorable. En eso está trabajando este momento el ayuntamiento, porque tiene la intención de empezar a trabajar en cuanto las obras estén legalizadas, el gobierno municipal está a favor del proyecto del nuevo cementerio.

Del mismo modo, desde que tuvo la noticia de la denuncia a estas ocho personas el gobierno municipal ha estado estudiando cómo darles protección jurídica. Tras contrastar con EUDEL, Diputación Foral de Gipuzkoa y servicios jurídicos, el ayuntamiento ha decidido ofrecerles la protección jurídica que les corresponde.

Teniendo en cuenta todo esto y que las obras están paralizadas provisionalmente, el gobierno municipal ha convocado un pleno urgente para ratificarlo entre todos los partidos, o en el caso de tomar otra decisión hacerlo en el pleno.