El Ayuntamiento ha organizado una jornada de anillamiento de aves abierta a la ciudadanía en Artzabal, el sábado 3 de octubre

25 de septiembre de 2020El Ayuntamiento ha organizado una jornada de anillamiento de aves abierta a la ciudadanía en Artzabal, el sábado 3 de octubre

La semana próxima se van a realizar jornadas de anillamiento en Artzabal. En esta ocasión, debido a la COVID-19 se han introducido algunos cambios. Para participar en imprescindible inscribirse de antemano en la Oficina de Turismo. Se han organizado tres turnos de un máximo de 10 personas. El primer grupo dará comienzo a las 9:00h, el segundo a las 9:45h y el tercero a las 10:30h.

Identificar las aves, pesarlas y codificarlas, es el objetivo principal de los anillamientos. Además de obtener información sobre el sexo, edad y estado físico en el que se encuentran.

Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía de la biodiversidad de la zona, así como su puesta en valor. Según el censo de aves realizado en 2019, alrededor de 100 especies diferentes de aves, utilizan estas pequeñas marismas. Por lo que, habrá oportunidad de conocer algo más de ellas. 

Al igual que el año pasado el alumnado de 4º curso de Luzaro también tendrá sus jornadas de anillamiento y volverá a ser el ornitólogo Pako Zufiaur quien las dirija.

Las personas interesadas deberán apuntarse en la oficina de turismo con anterioridad (943.19.24.52) y acudir al punto que se indica en el plano a la hora reservada. El uso de la mascarilla es obligatorio. En caso de lluvia, se suspenderá la actividad.